- NAN SUPREME PRO 3 es el primer y único alimento lácteo que ha incorporado en su fórmula la combinación de 5 Oligosacáridos de la leche materna (HMOs).
- Como compañía líder en nutrición, salud y bienestar, Nestlé reconoce que los primeros años de vida constituyen un período de gran importancia y potencial, por lo que la calidad de la nutrición tiene un profundo impacto sobre el crecimiento, desarrollo y la salud del niño.
Nestlé, con más de 155 años en investigación y ciencia, liderando el mercado de alimentación infantil a nivel mundial, presenta en Panamá la renovada formulación de NAN SUPREME PRO 3, alimento lácteo, ahora con la inclusión de 5HMOs, combinación exclusiva y única en el mercado centroamericano. Esta renovación viene inspirada en la leche materna, el mejor alimento para el lactante.
NAN SUPREME PRO 3 es el primer y único alimento lácteo que ha incorporado una combinación de 5 Oligosacáridos (o HMO por sus siglas en inglés “Human Milk Oligosaccharides”), que ayudan al desarrollo integral del niño: cognitivo, inmune, metabólico y la salud digestiva.
Los HMOs son el tercer componente más abundante de la leche materna y existen más de 200 HMOs que están en continua investigación. Tomando esto como referencia, Nestlé logró replicar cinco de estos componentes de forma estructuralmente idéntica; que representan un 45% de los presentes en estándar de oro de la alimentación de los lactantes, la leche materna.
Estos ingredientes favorecen al fortalecimiento de las defensas inmunes de cuatro maneras:
- Apoyan a que el niño tenga menos riesgo de infecciones virales y bacterianas.
- Mejora la función del intestino como barrera protectora.
- Modulan o educan a las células encargadas de las defensas inmunes.
- Ayudan a formar una microbiota sana.
“Los HMOs tienen efecto prebiótico, es decir, que funcionan como alimento para las bacterias beneficiosas que habitan en el intestino de los niños en crecimiento, contribuyendo así a su desarrollo integral”, destacó Edilda Castroverde, Líder de Nutrición, Salud y Bienestar en Nestlé Centroamérica.
Esta nueva formulación también aporta:
- Probiótico B. LACTIS, uno de los más predominantes en la leche materna. Este probiótico favorece el desarrollo de una microbiota equilibrada, aumentando la cantidad de bacterias beneficiosas a nivel intestinal.
- Proteína A2 de fácil digestión, es un componente único que facilita la digestión de la leche de vaca, ayudando a reducir significativamente algunos trastornos digestivos y que, combinada con HMOs y probióticos como los que contiene NAN SUPREME PRO 3, puede contribuir al bienestar y la salud de los infantes.
- Múltiples vitaminas y minerales claves en esta etapa de acelerado crecimiento y desarrollo.
Germán López, director de Nutrition para Nestlé Centroamérica, manifestó: “En Nestlé sabemos que los primeros 2,000 días desde el nacimiento de los niños son clave para determinar su salud a futuro. En este sentido, hemos dado un paso importante en la renovación de NAN SUPREME PRO 3, ahora con 5HMOs, para brindarle a las madres y padres un alimento lácteo completo que los apoye en el desarrollo y crecimiento saludable de sus niños; con una solución basada en ciencia y tecnología”.
Esta propuesta única de Nestlé, avalada por los avances científicos e investigación de más de 155 años, refuerza su liderazgo y revoluciona la nutrición infantil con la nueva generación de alimentos lácteos SUPER PREMIUM, alineado a su propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones. Nestlé apoya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de brindar lactancia materna forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y extenderla hasta los 24 meses de edad.