Por segundo año, el año de la primavera o Año Nuevo Chino se convierte en un evento país con actividades gratuitas para todas las edades que visibiliza la multiculturalidad, la unión y la amistad que existe entre China y Panamá y que al mismo tiempo resalta las virtudes del Conejo de Agua, como longevidad, paz y prosperidad.
El ministerio de Cultura (MiCultura), Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y alcaldía de Panamá son algunas de las entidades estatales que se han unido a esta festividad que trae un variado calendario de actividades como danzas, conciertos, artesanías y competencias de botes de dragón, entre otras que se extenderán hasta marzo de 2023.
Durante el acto de apertura los anfitriones agradecieron desde cada una de las asociaciones chinas organizadas a nivel nacional por el reconocimiento al aporte que la comunidad china le ha dado al país, por apoyar esta iniciativa que se extiende a nivel nacional para darle a Panamá ese regalo el país que es su patria.
Uno de los escenarios principales en la ciudad capital será el Parque V Centenario, ubicado en San Felipe, el cual se ha vestido de rojo desde el viernes 20 al domingo 22 de enero con un bazar, espectáculos en vivo con artistas invitados y talleres entre otros atractivos.
También serán decorados otros centros comerciales como el Centro Comercial El Dorado, Multiplaza, Altaplaza y Metromall, mientras que, en el interior del país, en conjunto con los gobiernos locales que se han unido a este festejo se harán actividades culturales, económicas y sociales que nos han unido.
El acto de apertura contó con la tradicional ceremonia de los sobres rojos que adornados con caracteres chinos e imágenes hermosas invocan la buena suerte y fortuna y que fueron recibidos por los leones chinos de las manos de las autoridades que allí se dieron cita entre ellas la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué.
Para conocer las actividades puede consultar las plataformas: @conechipanama @primaverachinapma