En conjunto con la Junta Comunal y el Patronato de Santa Ana, el Ministerio de Cultura (MiCultura) desarrolló en la histórica Plaza de Santa Ana el evento «Sabor A,» como un homenaje a las tradiciones, costumbres y aportes de la Etnia Negra en nuestro país, especialmente las que aún se mantienen presentes en el corregimiento de Santa Ana.
Desde muy temprano el público pudo apreciar la exposición «Raíces en imágenes», hermosas imágenes que sumergen al espectador en un ambiente de retratos y danzas, que hacen un homenaje a esa herevia negra, captada por el fotógrafo Carlos Vicente.
Así mismo, quienes se dieron cita temprano en la plaza degustaron deliciosos platillos como el onepa, filete de pescado en escabeche, plátano en tentación, las chichas de saril, ice glass entre otras comidas típicas del menú afrodescendiente.
Accesorios de bisutería, adornos y más también fueron del agrado de quienes se acercaron a la plaza, donde también participaron de los conversatorios «gastronomía afroantillana» y «Conceptos de Economía Creativa», dictados por miembros del Patronato de Santa Ana y de la Dirección de Economía Creativa de MiCultura, respectivamente.
La agenda contempló desfile de diseños étnicos por parte del Atelier Matamoros y de Alex Adames diseños, ambos llenos de color, diversas forma, creatividad y presentados en una rírmica pasarela.
Las orquestas del Servicio Aeronaval y de la Policía Nacional, junto a las bandas independientes Panamá y Centenario, se encargaron de cerrar con broche de oro el evento. Mayo, es el mes dedicado a la etnia negra, que bajo la ley 9 del 30 de mayo del 2000, invita a las entidades, colegios, organizaciones y demás a fomentar actividades y asumir compromisos con para resaltar la herencia y los aportes de los afrodescendientes panameños.