El primer Festival de Música y Danza Latinoamericana en la ciudad colombiana de Cali, se inaugura este 18 de mayo con la presentación de las agrupaciones Juglares y Huari
Instrumentos como las flautas de caña, la zampoña, la quena, acompañados de charangos y bombos propios de la región andina latinoamericana, hacen parte de la muestra de la primera versión de este festival que busca convertirse en un evento anual en el sur-occidente de Colombia.
El festival reunirá en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali a diferentes agrupaciones que interpretan, componen y producen música de este tradicional género que ha tenido importantes exponentes en el sur del continente.
“Este primer Festival, será realizado con agrupaciones nacidas en nuestra ciudad y cuentan con amplia trayectoria y proyección nacional e internacional”, señalaron los organizadores en un comunicado.
Como invitados especiales estarán el grupo musical Añuritay y las danzas propias de este género, estarán por cuenta de la Fundación Suyay.
La fuerte presencia de “melodías con tendencia descendente, y tempos cadenciales acelerados, son rasgos musicales que responden a la construcción del imaginario andino, con fuerte presencia en países sur americanos”