El cantautor colombiano Juanes está de manteles largos, ya que su disco “Un día normal” cumplió 20 años de haberse lanzado al mercado, y para celebrarlo, estrenó este fin de semana una edición especial remasterizada.
Además, se lanzó una edición especial limitada en vinilo, cassette y CD (que brinda a los fanáticos una combinación de demos originales y comentarios personales de Juanes), los cuales de momento están sólo en preventa.
Mientras que el explosivo álbum debut en solitario de Juanes, “Fíjate Bien”, fue legítimamente anunciado como «… un trabajo vanguardista e intransigente de desilusión e indignación social» (L.A. Times) influenciado por tiempos oscuros en Colombia, el lanzamiento el 21 de mayo del 2002 de su siguiente y muy esperado álbum “Un Día Normal” todavía destacó con cautela aquellos peligros.
«En ese momento, para mí, “Un Día Normal” fue el comienzo de una nueva era. Estaba saliendo de un momento oscuro en mi vida y a través de estas canciones estaba recibiendo algo de luz en mi vida. Conocí a mi esposa; Fui padre por primera vez. Gracias a este álbum, me conecté con audiencias de todo el mundo y eso fue un gran cambio, refirió Juanes en un comunicado de prensa.
“Cuando recuerdo esa época, me siento muy orgulloso y honrado de ser parte de esa pequeña pieza musical, de esa historia, porque definitivamente cambió mi vida y, de alguna manera, también cambió la vida de los demás. Así que estoy muy orgulloso cuando los fans de diferentes generaciones vienen a mis shows y escuchan las canciones de este álbum”, detalló.
De los muchos logros alcanzados por “Un día normal” algunos de los más sobresalientes incluyen un récord de 92 semanas consecutivas en el Top-10 de la lista de álbumes latinos de Billboard, seguida por 47 semanas consecutivas de «A Dios Le Pido» (principalmente en el Top-5) en el «Hot Latin Tracks» de Billboard” y otros cuatro sencillos multiplatino.