Crear un entorno con estándares de excelencia que promueven la igualdad de género, brindar oportunidades de crédito y el empoderamiento de las mujeres en el sector empresarial, es parte de la gestión que desde la banca impulsa Caja de Ahorros, donde el 51% del financiamiento de las MiPymes durante el 2022 fueron a mujeres.
Caja de Ahorros reconoce la destacada participación de las mujeres en el crecimiento del país, donde cada vez más se suman a administrar y liderar empresas consolidadas y en desarrollo, aportando a los sectores productivos para juntos tener un mejor Panamá. En ese, sentido, el banco desde lo interno de su organización fortalece su gestión, que hoy cuenta con un 59% de liderazgo femenino y 57% de su fuerza laboral son mujeres de su equipo de más de 2,200 colaboradores.
“En el Banco de la familia Panameña llevamos a cabo estrategias en pro de la equiparación de género, porque como entidad estatal y actor clave de la economía panameña, tenemos el compromiso de advocar por espacios que no solamente fortalezcan el talento, las actitudes y la experiencia del colaborador, sino que se garanticen la igualdad de oportunidades en todos los niveles de la organización”, señaló Gisselle Chú, mujer profesional que lidera la Gerencia Directiva de Gestión Humana de Caja de Ahorros.
Al igual que Chú, otras 12 líderes están en el más alto nivel organizacional y forman parte de las 294 mujeres que ocupan puestos gerenciales. Incluso la Junta Directiva de “El Banco de la Familia Panameña” es presidida por una mujer, la Sra. Ana Valdelamar y recientemente se ha sumado como directora la Sra. Elda Sansón de Maduro con más de 40 años de trayectoria en el mercado inmobiliario nacional e internacional, así como en el sector bancario y de derecho.
Durante el 2022, Caja de Ahorros fue la primera institución del Estado en sumarse a las iniciativas enmarcadas por el Sello de Igualdad de Género del PNUD iniciando el proceso de certificación, fortaleciendo sus políticas, programas y en su estrategia integral que ya priorizan la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, como eje de la Responsabilidad Social Empresarial.