El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad de los distritos de Panamá y San Miguelito.
Estas entregas se realizan a través del Fondo Rotativo de Discapacidad (FODIS) y el Programa de Inclusión Social para las personas con discapacidad aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el acto de entrega fueron beneficiadas 19 personas con discapacidad con audífonos, sillas de ruedas con especificaciones, prótesis modular para miembro inferior derecho y prótesis convencional para miembro inferior izquierdo.
“El Gobierno que lidera el Presidente Laurentino Cortizo está comprometido con la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias” destacó Iris Gonzalez de Valenzuela, directora de la SENADIS.
Hoy, después de más de 5 años esperando respuesta, esta administración hace entrega de estas ayudas técnicas necesarias para el desarrollo y vida independiente de cada uno de los beneficiarios, resaltó la directora de la SENADIS.
En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay alrededor de 370,053 personas con discapacidad.