- La compañía recicla alrededor de 2,000 toneladas de cartón y 300 toneladas de plástico al año.
- Realizan una jornada de capacitaciones y recolección de materiales reciclables.
En el marco del Día del Reciclaje, Grupo Rey destaca su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente; anualmente reciclan alrededor de 2,000 toneladas de cartón y 300 toneladas de plástico, lo que contribuye significativamente a la reducción de residuos y al fomento de la economía circular.
Reciclar 2,000 toneladas de cartón anualmente tiene un gran impacto positivo en el medio ambiente, ya que equivale a dejar de extraer 280 mil litros de petróleo, evitar el uso de 100 millones de litros de agua, evitar la emisión de 1,800 toneladas de CO2 al ambiente y evitar la tala de 34,000 árboles, lo que ayuda a preservar los bosques y la biodiversidad.
Asimismo, el reciclaje de alrededor de 300 toneladas de plástico al año, que equivale a dejar de extraer 2.4 millones de litros de petróleo y evitar 36 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente, contribuye a reducir el impacto negativo del plástico en el planeta.
En línea con su compromiso y en celebración del Día del Reciclaje, la compañía llevó a cabo una jornada de capacitaciones para la recolección de materiales reciclables en sus oficinas corporativas; durante esta actividad, los colaboradores tuvieron la oportunidad de capacitarse con un especialista en el tema, además de reunir materiales como cartón, papel, plásticos PET y tapas plásticas, y Tetrapak de leches y jugos, entre otros, para ser reciclados.
Tanto Grupo Rey como Corporación Favorita están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabajan en acciones que contribuyen de manera positiva en el objetivo N°12, el cual busca garantizar modalidades de producción y consumo sostenibles; ambas empresas, como líderes en la región, buscan fomentar la cultura del reciclaje y la reutilización de materiales con el fin de contribuir a la construcción de un futuro sostenible.
Además de estas acciones puntuales, la compañía realiza constantemente capacitaciones sobre Gestión Integral de Residuos, Sensibilización Ambiental y Metas e Indicadores de Reciclaje a todos sus colaboradores. Estas iniciativas demuestran el compromiso de Grupo Rey con la preservación del medio ambiente a través de acciones concretas que generen un impacto positivo en el medio ambiente.