InDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con sede en Mountain View, California, continúa fortaleciendo la seguridad de la aplicación. De la mano de HackerOne, plataforma líder en la detección de vulnerabilidades de ciberseguridad en los sistemas de las empresas, anunció un programa de recompensas, mejor conocido como Bug Bounty, para identificar potenciales fallos en el funcionamiento de la aplicación.
“Para inDrive, las iniciativas de seguridad son una prioridad. Con el objetivo de garantizar la protección de los datos personales de los usuarios, continuaremos invirtiendo para mejorar nuestros sistemas y así, seguir teniendo la solución más segura del sector. En esta ocasión, se han destinado $120,000 USD al programa colaborativo Bug Bounty con HackerOne”, mencionó Vatclav Dovnar, gerente del departamento de Seguridad de Productos de inDrive.
Como parte de esta iniciativa, inDrive recompensará con hasta $6,000 USD a los especialistas en ciberseguridad por cada error que encuentren en la estructura de la aplicación; la cantidad monetaria dependerá del nivel de gravedad.
Además de este esfuerzo, inDrive cuenta con procesos de seguridad internos como lo son auditorías, revisiones del diseño de los servicios y escaneo de la infraestructura digital de la empresa, así como actividades periódicas de difusión sobre ciberseguridad entre los empleados.
Algunos clientes de HackerOne son General Motors, GitHub, Goldman Sachs, Google, Hyatt, Lufthansa, Microsoft, Nintendo, PayPal, Slack, Twitter y Spotify; estas empresas utilizan los hallazgos realizados por los especialistas que forman parte de HackerOne para corregir las brechas de seguridad y adelantarse a las ciberamenazas.