Mars Wrigley reinauguró las oficinas de su hub regional en Panamá y así refrenda su compromiso con el país. El objetivo de estas instalaciones es ayudar a la compañía a seguir fortaleciendo su presencia en Centroamérica y el Caribe, sobre todo en sus cuatro mercados prioritarios: Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala y Panamá. Además de evolucionar el rol que tiene la oficina para los Asociados y el negocio, hoy la oficina es un espacio para conectarse y crear.
“Queremos llegar a nuestros consumidores de la mejor manera y, para ello, estamos identificando a nuestros mejores aliados y fortaleciendo nuestra relación con ellos. El objetivo es impulsar su crecimiento y el nuestro. Queremos crecer de la mano de nuestros distribuidores”, dijo Blas Maquivar, presidente de Mercados Emergentes para Mars Wrigley.
La región a la que Mars denomina GEM (por sus siglas en inglés para Global Emerging Markets) abarca alrededor de 180 países en todo el mundo. La compañía la ha dividido en 6 clústeres, siendo Centroamérica, el Caribe y México (Latino América Norte) uno de los más importantes por nivel de ventas y potencial de crecimiento.
Alineados a la cultura que caracteriza a Mars Wrigley, estas oficinas serán la sede para que los Asociados puedan vivir y experimentar los Cinco Principios de la compañía: Calidad, Responsabilidad, Reciprocidad, Eficiencia y Libertad, así como explorar su creatividad al máximo para seguir brindando mejores momentos y más sonrisas a sus clientes.
“Nuestros Asociados podrán seguir trabajando de manera remota desde sus hogares cuando se conveniente para ellos, y vendrán a este hub para conectarse, convivir y crear. Las oficinas cuentan con salas de juntas con tecnología de punta para la colaboración y además son pet friendly. En Mars estamos convencidos de que el futuro del trabajo está en un modelo híbrido, para que nuestros Asociados tenga un mejor balance de vida. Con la pandemia, comprobamos que trabajar en casa genera mayor bienestar y que las oficinas son espacios de conexión y colaboración”, señaló Maquivar.
La reapertura de las oficinas de Panamá es una muestra de que Mars Wrigley sigue confiando en el país para continuar la operación que atiende a Centroamérica y el Caribe. Desde aquí Mars seguirá llevando las ventas, la logística y la regulación de los países de la región, y complementa su operación con el Hub regional de Querétaro, en México. “En Panamá trabaja el 42% de los Asociados de Mars de la región de Centroamérica y el Caribe. Hemos desarrollado esta oficina gracias al talento local y a nuestros aliados comerciales, y con su reapertura estamos fortaleciendo nuestro enfoque para seguir consolidándonos en estos países. Nuestras expectativas son grandes: buscamos ampliar nuestro portafolio, entrar a nuevas categorías, como gifting, celebraciones y dulces enchilados, y fortalecer nuestra oferta y posicionamiento en estos mercados. Más importante seguir buscando oportunidades de desarrollo para nuestros Asociados”, finalizó Maquivar.