.- El banco panameño Global Bank está comprometido con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente de nuestro país. Eso lo llevó a ser merecedor de la distinción como el mejor proyecto en la Categoría Medio Ambiente, gracias a su proyecto “Productos y servicios con enfoque ambiental”, que otorga el Programa de Reconocimiento Liderazgo Sostenible (RLS) que realiza anualmente la Cámara Americana de Comercio e Industrias (AmCham).
El Reconocimiento Liderazgo Sostenible de AmCham que inició en el año 2010, busca promover, incentivar y compartir proyectos inspiradores de responsabilidad social en el país, alinear estos a los estándares internacionales como ISO 26000 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de esta forma incentivar el desarrollo económico sostenible de Panamá.
En esta ocasión Global Bank participó con el proyecto “Productos y servicios con enfoque ambiental” que consiste en:
- Préstamos agropecuarios sostenibles y de energías renovables
- Reforzamiento del Sistema de Administración de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS)
- Identificación de 10 productos financieros verdes
- Colocación de 10 millones de dólares en crédito para energías renovables
- Desembolso de más de $244 millones para créditos con enfoque ambiental
- Meta de colocar $10 millones de créditos para energía solar renovable de los cuales ya se han desembolsado $4 millones en energía solar distribuida
- Sensibilización a clientes en prácticas sostenibles y capacitación al personal
- Entrega de un plan de mejoramiento de fincas con prácticas sostenibles de producción e inversión a clientes del sector agro
- Asistencia Técnica de Ganadería y Caficultura Sostenible
- Cálculo de las emisiones de la cartera de crédito
“En Global Bank nos proponemos ser una institución sólida e innovadora, que promueva a su vez iniciativas que fomenten el crecimiento económico, la conservación del medio ambiente y el bienestar de nuestra sociedad, los cuales son el motor que hoy impulsa cada una de las iniciativas que nos encontramos desarrollando. Esta distinción es la reafirmación de que vamos por el camino correcto” destacó Jorge E. Vallarino M., Gerente General de Global Bank.
Desde el 2008, la entidad está enfocada en la transformación hacia una banca responsable a través de un modelo de negocio y de operación sostenible, por eso bajo su Política General de Sostenibilidad desarrollan diversas prácticas e iniciativas que promueven una integración entre los factores económicos, sociales y ambientales junto a la confianza de sus clientes. Este reconocimiento motiva a Global Bank a continuar sentando las bases, creando las herramientas e identificando los cambios necesarios para seguir teniendo un impacto positivo en el desarrollo de nuestro país.