- Eventos que tienen como objetivo la presentación de una serie de soluciones digitales para clientes y socios
- El discurso del CEO global expone cómo la adopción de las tecnologías existentes a escala ayudará a reforzar la seguridad energética, la resiliencia y la descarbonización
La compañía Schneider Electric, líder global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ha empezado su gira mundial de la Cumbre de la Innovación 2022 (en inglés Innovation Summit) con un llamado para abordar la triple crisis -energética, económica y climática- a la que se enfrentan los gobiernos, las empresas y los consumidores de todo el mundo, y exponiendo su planteamiento y soluciones sobre cómo hacerlo.
“En un momento de crisis mundial, debemos tener total claridad sobre nuestro viaje y destino. La crisis energética actual es solo la punta del iceberg”, dijo Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo de Schneider Electric a nivel global. “Dado que se anticipa que la demanda de energía a nivel mundial se triplicará en los próximos 30 años, es vital que implementemos todas las tecnologías que ya están disponibles ahora para acelerar la electrificación, la digitalización y la sostenibilidad”.
El CEO global inauguró la serie de eventos anuales para sus clientes más importantes, que se celebrarán en octubre y noviembre, y en los que la empresa presentará numerosas ofertas de productos, software y servicios innovadores que abordan los crecientes problemas medioambientales y sociales derivados de la crisis energética y el cambio climático.
Su discurso estratégico del líder global llega justo después de la Semana del Clima de Nueva York, en la que la directora de Estrategia y Sostenibilidad de Schneider Electric, Gwenaelle Avice-Huet, pidió que se prestara más atención al lado de la demanda de la crisis energética, a menudo aún subestimado, es decir, a la cantidad de energía que se consume en primer lugar.
El equipo del Instituto de Investigación de Schneider Electric publicó un estudio cuantitativo, el primero de su clase, que demuestra el potencial de las tecnologías disponibles, que, si se combinan y se despliegan a escala, tienen el potencial de reducir las emisiones de carbono en dos tercios para 2030, al tiempo que generan un ahorro masivo en el gasto de energía para los habitantes de edificios (hasta un 70%).
Schneider aboga desde hace tiempo por una acción urgente y concertada para reducir el desperdicio de energía, invertir en energías renovables, electrificar y digitalizar los ecosistemas energéticos, y garantizar que todo ello se haga teniendo en cuenta el bienestar económico y de las personas. La empresa es ampliamente reconocida como líder en cuestiones medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG), y sus productos, servicios y otras actividades ayudan a los clientes, proveedores, socios comerciales y comunidades a impulsar su propio progreso en esos frentes.