En el marco de la celebración de la cumbre Our Ocean 2023, alrededor de setenta (70) voluntarios de ‘Alza la Mano’, el programa de voluntariado de Grupo Rey y Corporación Favorita, se unieron a la gran limpieza de playas en el malecón de Costa del Este, logrando recolectar tres (3) toneladas de residuos, contribuyendo a la protección de los océanos, el cambio climático y garantizar el crecimiento sostenible logrando ser parte del cambio.
Durante la jornada, el equipo de ‘Alza la Mano’ realizó más de 230 horas de labor social, recolectando residuos como plásticos, latas, textiles, neumático y otros. Estos materiales son arrastrados por el río Matías Hernández y llevados hasta el mar.
“Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de todos con quienes nos relacionamos, es por ello, por lo que hemos definido una estrategia de sostenibilidad que nos permite crear un camino de progreso y desarrollo para el país, mediante nuestra filosofía de valor compartido, a través de nuestro eje priorizado: Ambiente, ya que buscamos entender los problemas ambientales y ser parte de las soluciones” indicó Juan Pablo Durán, Vicepresidente de Finanzas y Asuntos Corporativos de Grupo Rey.
Está limpieza de playa se ha realizado como una iniciativa que forma parte del compromiso impulsado por la compañía, en donde visibilizan la problemática mundial existente de los océanos y busca crear conciencia ambiental, de manera que cree un impacto en cada uno de nosotros con el fin de disminuir los residuos y preservar nuestro planeta.