Estas funcionalidades ayudan a mejorar la calidad del sueño y evitar interrupciones durante las horas de descanso.
Hay una razón por la que dormimos aproximadamente un tercio de nuestra vida: el sueño permite que nuestro cuerpo y nuestra mente se recuperen y la falta de él reduce nuestra capacidad para rendir bien y pensar con claridad. Sin embargo, para muchos, dormir bien es un reto que no ha hecho más que empeorar en los últimos años. Por este motivo, Samsung pone el sueño en primer plano, reconociendo que tener sueño de calidad es fundamental para nuestra salud integral y llama la atención sobre la importancia de unos hábitos de sueño saludables en todo el mundo.
Samsung quiere ayudar a las personas a optimizar sus noches como lo hace con sus días, a través de tecnologías innovadoras como la serie Galaxy Watch5. A medida que la monitorización del sueño emerge como una tendencia de salud, aproximadamente el 50% de los usuarios de Galaxy Watch realizan un seguimiento de sus patrones de sueño al menos una vez a la semana, y un 40% de ellos lo hace más de tres veces a la semana. [1] Esto ayuda a crear buenos hábitos, ya que una vez que se conocen mejor los patrones de sueño, resulta más fácil mejorarlos y mantenerlos, lo que conduce a un sueño nocturno más saludable.
Para celebrar el Día Mundial del Sueño el 17 de marzo, así como la Semana de Concienciación sobre el Sueño® de la Fundación Nacional del Sueño, Samsung comparte consejos útiles para lograr dulces sueños. [2]
Comprende tu patrón de sueño para crear mejores hábitos
Dado que el patrón de sueño de cada persona es diferente, es importante conocer las características únicas del tuyo, y Samsung ha facilitado su seguimiento y comprensión. Por ejemplo, el sensor BioActive del Galaxy Watch monitoriza tus patrones de sueño únicos -si estás despierto, cuándo alcanzas el sueño profundo y tu nivel de oxígeno en sangre, por ejemplo- y te presenta los resultados a la mañana siguiente en la aplicación Samsung Health de forma fácil de entender y de usar.
[1] Basado en los usuarios activos semanales de Samsung Health con Galaxy Watch4 y Galaxy Watch5.
[2] La disponibilidad puede variar en función del mercado, el modelo y el smartphone emparejado.