Mastercard, empresa líder de tecnología de pagos, presenta en Panamá su tecnología Mastercard Send, una plataforma de pago que permite a las personas y organizaciones enviar y recibir dinero casi en tiempo real. Está diseñado para ayudar a los bancos, empresas y jugadores digitales a modernizar la forma en que envían pagos, para que las personas accedan a los fondos con rapidez, elección y seguridad. Desde hoy, los panameños podrán disfrutar de este beneficio a través de la aplicación Kash creada por Namutek, que es una nueva app móvil de transferencia de dinero entre personas, la cuál puede ser descargada en Google Play, App Store y App Gallery.
Kash permitirá a los usuarios disminuir el uso de efectivo y hacer más fácil las transferencias entre personas, independientemente del banco que emitió la tarjeta. Esta aplicación está fortalecida por la tecnología NuDetect, ya que validan en tiempo real que los usuarios de la aplicación sean legítimos mientras analizan cómo interactúan con su dispositivo para anticipar y prevenir transacciones fraudulentas y así 1) ayudar a eliminar fricciones en la experiencia del usuario e 2) identificar un alto riesgo antes de que ocurra cualquier daño. Esto permitirá ofrecer un nivel de seguridad y transparencia mucho mayor hacia el consumidor.
“Los usuarios tienen el poder de decidir dónde, cómo, cuándo y con qué método quieren realizar sus pagos y transferencias. Aplicaciones como Kash son claro ejemplo de la evolución dentro del ecosistema, donde el usuario tiene acceso a realizar transferencias persona a persona 24/7, en segundos y respaldadas por la seguridad que brinda la red global y tecnología de Mastercard”. indicó: Germán Rosón, Gerente De País Mastercard Panamá y Belice.
Entre las características más importantes a resaltar están: Kash es una aplicación gratuita, tiene la capacidad de registrar tarjetas de todos los emisores, permite al usuario realizar transacciones en tiempo real, solicitar dinero a tus contactos de una forma muy fácil, y sin restricción de horario, los 365 días del año. El uso de Kash es amigable, solo se necesita el número de teléfono o el Kashtag, que es el nombre de usuario en la aplicación de la persona a quien se desea enviar dinero.
La aplicación es compatible con teléfonos móviles con sistema operativo iOS, Android y HarmonyOs de Huawei. Con un sencillo registro, el usuario podrá empezar a transferir dinero a cualquier persona que posea una tarjeta de débito, aún si esta persona no está registrada en la aplicación móvil.