Panamá se convierte en el primer país de América Latina en traer a la región la galardonada línea de electrodomésticos Bespoke Home, que busca adaptarse a los gustos y necesidades de los consumidores. Además de refrigeradoras, los usuarios podrán encontrar estufas, hornos microondas-extractores (OTR) y Lavaplatos.
Samsung Electronics da un paso más en la innovación en equipos del hogar y trae a Panamá su concepto Bespoke Home, que reimagina el papel que desempeñan los electrodomésticos en el hogar, tanto en apariencia como en función, y que permiten la personalización para hacer que la vida en el hogar sea más expresiva y placentera.
Bespoke significa “a la medida”, y de eso se trata la visión de Samsung, permitir a los consumidores expresarse con diseños inspiradores que ellos mismos crean según sus gustos y necesidades, además de generar experiencias conectadas más inteligentes en el hogar y ofrecer soluciones sostenibles que mejoren el planeta.
“Estamos ampliando nuestras propuestas a medida como nunca antes, e invitando a los consumidores a formar parte de la experiencia Bespoke Home que reafirma la idea de “diseñado por ti, para ti” y que expandirá la experiencia del hogar en 3 ámbitos: Espacio, Experiencia y Tiempo. En primer lugar, la ampliación del Espacio incluirá a futuro electrodomésticos Bespoke en toda la casa con funciones mejoradas, nuevos y brillantes tonos de color y amplias opciones de diseño. En segundo lugar, la expansión de la experiencia. Esta ofrecerá a los clientes una comodidad conectada aún mayor al personalizar la vida en el hogar a través de SmartThings y la Inteligencia Artificial (AI). Soluciones integradas en una sola aplicación. Por último, la ampliación del Tiempo permitirá a los consumidores usar sus electrodomésticos durante más tiempo para adaptarse a sus cambiantes estilos de vida”, indicó Javier Sánchez, Director de la categoría de Línea Blanca de Samsung Electronics durante el evento de presentación.
El siguiente nivel de personalización Bespoke
En el centro del hogar Bespoke está la línea de refrigeradoras de una puerta y la modelo French Door, con las cuales no sólo se tendrá la mejor tecnología de conservación de alimentos, sino color y diseño exterior según los gustos, necesidades y tamaño de cada familia. La refrigeradora Bespoke viene en paneles de una puerta que puede combinase en un hermoso acabado en vidrio en cuatro colores: Pink Glass, White Glass, Navy Glass y Satin Gray.
Bespoke French Door puede está disponible en color Navy Glass e incluye Beverage Center™, para proporcionar acceso rápido y fácil a agua filtrada y fría, no sólo en su dispensador de agua filtrada sino en su jarra incorporada de llenado automático. El Auto Ice Maker fabrica y almacena automáticamente cubitos de hielo en dos formas. Su diseño compacto también libera espacio de almacenamiento adicional para comestibles, ya que tiene la mitad del tamaño de los modelos convencionales, pero produce casi la misma cantidad de hielo.
“La refrigeradora Bespoke también permite mantener los diferentes alimentos frescos en las condiciones óptimas, pues se puede controlar de manera independiente la temperatura de su compartimiento FlexZone™, con cinco modos preestablecidos: congelación, congelación suave, carne/pescado, frutas/verduras y bebidas. También hay un Flex Crisper para carne o pescado y un Crisper+ para frutas y verduras”, agregó Lorena Ho, Gerente estratégica de producto de Samsung Electronics de la categoría de Línea Blanca.
Y como la filosofía de Samsung es adaptarse a los distintos espacios, el modelo French Door también está disponible en el tamaño de 23 pies cúbicos, en los colores Vanilla-White Glass y White-Pink Glass, los cuales pueden unirse con el modelo1 Door, creando colecciones únicas en la cocina.
Por otra parte, el modelo 1 door, al ser un módulo de puerta completa, permite tener la versatilidad de usarse sola o combinarse con otros módulos para formar una nevera “Side by side” de dos cuerpos, tres o la cantidad de módulos necesarios para que se ajuste a la capacidad de almacenaje que se requiera en cada hogar. Además, cuenta con la tecnología Max Capacity y bandejas deslizables, que favorecen la optimización del espacio interno. Y a pedido de muchos, ya está disponible en el mercado la refigeradora en color Glass Pink.
Sin duda, con estos nuevos modelos no sólo abrimos la puerta a nuevas formas de mantener frescos nuestros alimentos, sino que, además, llenamos de color nuestro hogar.
Estufa y horno que se complementan
Otro de los electrodomésticos que se unen al concepto Bespoke Home es la estufa, que junto al horno microondas conforman un dúo que llamará la atención en la cocina, gracias a su color Navy Steel.
La estufa slide-in de Samsung no sólo es de fácil instalación, pues la deslizas entre tus gabinetes y listo, sino que además será aliada en el día a día de las familias y en los momentos especiales donde la comida es la protagonista. Su horno de gran capacidad (6.0 cft) permite cocinar platillos grandes, además de ofrecer la función de Air Fry para preparaciones rápidas y saludables. Por otra parte, su conectividad a la red Wi-Fi, permite controlar el tiempo, el calor, encender o apagar de manera remota desde un smartphone.
Su diseño pulcro y elegante, con los controles en la parte frontal, que se iluminan para indicar que la estufa está encendida, hacen de la experiencia gastronómica un viaje de comodidad, belleza y seguridad.
Y para completar el triángulo de imprescindibles, el microondas Over-the-Range, empotrable sobre la estufa, para tener la dupla perfecta. Diseñado con un interior resistente a los rayones, este moderno microondas cuenta con opciones de Sensor Cooking que brindan resultados de cocción óptimos con facilidad. Ya sea la comida rápida que acabas de comprar, la pasta sobrante de la noche anterior o una cena congelada, Sensor Cook piensa por ti para que obtengas resultados de calentamiento óptimos en todo momento. Su interior de esmalte cerámico brinda una superficie pulida fácil de mantener. Se puede eliminar sin esfuerzo la grasa o el aceite de las superficies. Además, este interior es más resistente a rayones y manchas que el plástico o el acero inoxidable.