Fundación Ayuda a Ayudar (FUNDAYUDA), recibió el donativo del programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama como resultado de la Convocatoria que Avon hace cada año para presentar proyectos que apoyen esta causa.
Desde 1995 Avon, ha donado más de 6 millones de dólares a fundaciones e instituciones que trabajan para ganarle al cáncer de mama en Centroamérica y República Dominicana y que cuentan con iniciativas enfocadas en sus 4 etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción. La recaudación de fondos se realiza principalmente a través de la venta de productos con causa en los folletos de venta, los cuales son promovidos por las Representantes.
“Me encantaría resaltar que estos aporte se dan gracias al trabajo de nuestras queridas representantes con la venta de los productos rosas, además me encantaría agradecer a las instituciones que participaron en la convocatoria 2022, para Avon todos los proyectos son muy valiosos y reconocemos la importante labor que realizan en favor de las mujeres.”, señaló Hugo Gaitán, Country Manager de Avon en Panamá.
Durante la entrega de donativos se dio a conocer el monto donado en Centroamérica y República Dominicana por el programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, una suma total de USD 257,383.80 que apoyará al desarrollo de 12 proyectos de 12 fundaciones diferentes y ayudará a 11,872 mujeres.
Hugo Gaitán, Country Manager, Humberto Rodriguez, Gerente de Finanza y Quionilda Quintana, Gerente de ventas realizaron la entrega oficial a Maruquel de Kahn, Directora Ejecutiva, Maria Eugenia Solis, Directora de Programas y Alfredo Maduro Presidente de Fundayuda, explicaron el proceso de selección de las fundaciones beneficiadas que dio inicio en Julio de 2022, mes de la Convocatoria en la que Avon invita instituciones y fundaciones a presentar sus proyectos.
Gaitán indicó que las instituciones que participaron postularon proyectos enfocados contra este padecimiento en sus 4 etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción. Como cada año, un grupo de expertos en el tema del cáncer de mama, ajenos a Avon, evaluó cada proyecto y como resultado en Panamá se seleccionó a FUNDAYUDA como beneficiado de USD 25,000.00 para ejecutar el proyecto: “Clínicas de Ultrasonidos y Campaña FundAyuda”.
“Queremos expresar las gracias a Avon por permitirnos hacer estos proyectos realidad, nos sentimos muy felices ya que el desarrollo de estos proyectos conllevan una gran labor, efectivamente trabajamos con recursos limitados y estos aportes nos impulsan a seguir trabajando en luchar contra esta terrible enfermedad que ataca en su mayoría de los casos a mujeres», indicó Maria Eugenia Solis, Directora de Programas de Fundayuda.