La película francesa El pacto de los lobos (Le Pacte des loups), de Christophe Gans, se encuentra en selección oficial, en la sección Cannes Classics 2022, una restauración tan explosiva como el propio filme, que se proyectará este jueves 19 de mayo.
En el marco de un proyecto colosal, el equipo original ha llevado a cabo una nueva posproducción en 4K. Los negativos de cámara originales no montados se han ordenado y escaneado para reconstruir la obra en su mejor versión original.
La mayoría de los efectos especiales han sido retrabajados en 4K para culminar esta nueva posproducción. La mezcla original, de gran calidad, ha sido retrabajada en Dolby Atmos. En presencia de Christophe Gans y de Samuel Le Bihan.
“La vida prometida (Este-Oeste)”, rodada en Ucrania
“La vida prometida (Este-Oeste) (Est-Ouest)”, de Régis Wargnier, es una coproducción de Rusia/Ucrania/Bulgaria/Francia/España, de aventuras dirigida por uno de los maestros franceses del género que, de hecho, llevó un diario de abordo apasionante del rodaje.
La película, que se presentará el viernes 20 de mayo con la presencia de Régis Wargnier – se rodó en Kiev, Ucrania. Este trabajo fue nominado al César a la Mejor Película y al Óscar a la Mejor Película Internacional en el año 2000.
“Proyectarla es también manifestar nuestro apoyo al pueblo ucraniano, en esta época de sufrimiento y resistencia”, señaló el Festival de Cannes.
“El Padrino” de Francis Ford Coppola, en 50 Aniversario
La película “El padrino” (The Godfather), la obra maestra de Francis Ford Coppola, con motivo del 50.º aniversario de este monumento del cine estadounidense, se proyectará el 21 de mayo en el Festival de Cannes.
La epopeya de la familia Corleone se proyectará con interpretaciones alucinantes en una saga mítica y con la presencia de Andrea Kalas, responsable de los archivos de Paramount
“Un mono en invierno” (Un Singe en hiver), de Henri Verneuil, es un clásico del cine francés en homenaje a dos estrellas ilustres, Gabin y Belmondo, y su periplo a lo largo de una noche que se volverá legendaria.
Con los diálogos memorables de Michel Audiard como guinda de este pastel alcoholizado y con presencia de Nicolás Seydoux, presidente de Gaumont, la película se presentará el domingo 22 de mayo.