La película Elvis del El director, guionista y australiano Baz Luhrmann, que participa en el Festival de Cannes, se estrenará el 24 de junio en los Estados Unidos con un elenco encabezado por Austin Butler, Tom Hanks, Helen Thomson, Richard Roxburgh y Olivia DeJonge.
Elvis se centra en la vida y la obra de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su compleja relación con su misterioso representante, «Coronel» Tom Parker (Tom Hanks).
La historia se adentra en la compleja dinámica entre Presley y Parker a lo largo de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes, mientras Estados Unidos sufre una gran agitación sociocultural y pierde su inocencia.
En el corazón de este viaje, se encuentra una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).
El guion de la película- que el 22 de junio se estrenará en el resto del mundo- es de Baz Luhrmann, Sam Bromell, Craig Pearce y Jeremy Donar y está basada en una historia de Baz Luhrmann y Jeremy Doner
Baz Luhrmann, es un cineasta caracterizado por su extravagancia, ha dejado su huella en el Festival de Cannes al ser el único director que ha presentado dos largometrajes en la apertura del evento con Moulin Rouge en 2001, seleccionada en Competición, y El gran Gatsby (The Great Gatsby) en 2013.
En 1992, causó sensación en la 45.ª edición del Festival con su primera película, Ballroom Dancing, proyectada en la sección Un Certain Regard.