En un segmento tan competitivo como lo es el mundo hotelero y gastronómico, el reto de Tántalo Hotel se ha vuelto cada vez mayor y no todos están allí para contarlo. Ubicado en el centro histórico de la ciudad, como lo es el Casco Antiguo, Tántalo Hotel con el primer rooftop de Panamá cumple una década de trayectoria contando historias, inspirando con sus espacios, deleitándonos con su cocina y haciendo de cada visita un estadía inolvidable, en un recorrido artístico y cultural que transmite el ADN creativo que caracteriza el lugar.
La terraza con una de las mejores vistas a la ciudad, paredes llenas de vida con murales pintados a mano por artistas panameños y latinos, son tan solo una muestra de lo que ofrece Tántalo, donde nacionales y extranjeros pueden experimentar un concepto moderno y minimalista, para jóvenes y grandes, para el disfrute en familia y amigos, con una experiencia que te atrapa de principio a fin.
Con una innovadora propuesta gastronómica, el menú de Tántalo se distingue por su concepto para compartir, por ello la elevación de las mesas que permite interactuar más fácilmente, al mismo tiempo que pueden disfrutar de diversos platos, sabores y texturas a cargo del chef Gabriel Rodríguez, quien impulsa esta idea con recetas vanguardistas que incluyen una fusión internacional con sabores locales, algunos productos 100% orgánicos hechos en Panamá y con productos de la temporada, lo que hace que el menú pueda variar en el tiempo sin perder su esencia.
“Pensando en todos los comensales: El 30% de los platos son vegetarianos, también hay opciones libres de gluten y un menú de desayuno-brunch con opciones más saludables, incluyendo smoothies y jugos naturales. Sin embargo, quien nos visita no puede dejar de probar nuestro plato insignia “The purple king” un pulpo con leche de coco, chipotle y aceite trufado, una liga de sabores latinoamericanos que forman parte de nuestra historia” añadió el chef.
Quienes han visitado Tántalo hotel, saben que además de buena comida, ambiente y servicio de calidad, podrán disfrutar de la estadía en alguna de las 10 habitaciones del hotel, conceptualizadas artísticamente, lo que convierte cada visita en un nueva oportunidad para redescubrir el lugar, no sin antes probar la propuesta de bebidas y cócteles para celebrar con la mejor compañía en el rooftop.
En noviembre de 2019, el equipo de Tántalo Group decidió cerrar por un lapso de 30 días para renovarse, tiempo que sirvió para reafirmar su concepto y refrescar sus espacios. Cada uno de los murales en sus paredes es un mensaje de conciencia y de amor por el mundo que nos rodea, desde la Águila Arpía, Rana Dorada, Jaguar, hasta el “Ojo que llora por el medio ambiente”, este ultimo con una fuerte critica al sistema: aborto, redes sociales, racismo y muchos otros temas trasgresores o aleccionadores para la sociedad; actualmente cada obra está acompañada de un código QR que ofrece información sobre el artista y el significado/contenido de la obra.
En marzo del siguiente año, cuando se encontraban realizando pequeños ajustes para culminar su renovación, comenzó la pandemia y el comercio, como muchos otros de la zona, se vio en la obligación de cerrar sus puertas. Por casi un año permanecieron brindando sus servicios a través de la modalidad de delivery y con una significativa reducción del menú original, lo que no fue impedimento para continuar ofreciendo productos de calidad y platos excepcionales al mejor estilo de Tántalo.
A lo largo de 10 años Tántalo se ha mantenido fiel a su estilo, a su modelo de negocio y ha trabajado en el reconocimiento de su marca, al mismo tiempo que contribuye con el crecimiento del potencial turístico que tiene Casco Antiguo. Con un porcentaje de visitantes que son en su mayoría 70% extranjeros y 30% locales; es además es el segundo lugar más visitado en Panamá por turistas y es el segundo establecimiento con mayor review en tripadvisor.
La temporada con mayor movimiento turístico comienza con las festividades decembrinas y especialmente para año nuevo. A partir de mayo y hasta octubre la actividad puede fluctuar en cuanto a visitas, por lo que se realizan fiestas de temporada y celebraciones por medio de las cuales se pueden apoyar a marcas locales y emprendedores.
El Casco Antiguo tiene varios proyectos en puerta, “Uno de los más importantes se trata de la alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo, para dar mayor poder de decisión e implementación de mejoras al Casco Antiguo, este trabajo se está llevando a cabo en conjunto con la Oficina del Casco Antiguo (OCA) y el Municipio de Panamá para aportar en temas como vivienda social, tránsito, estacionamientos, recolección de desechos y gobernanza, lo que hemos implementado paso a paso pero seguros de que vamos en buena dirección” explicó Lorenzo Robles, Gerente General de Tántalo Group.
Con tantos años siendo parte del crecimiento histórico y cultural de la zona, Tántalo se ha convertido en una vitrina de talento, tanto nacional como internacional. Diversas personalidades como: Mark Zuckerbergr, Ana de Armas, Robert De Niro, Usher, Taylor Swift, Gerard Butler, Joss Stone, Jean Carlos Canela, Sofía Vergara, y otros reconocidos artistas que han visitado la ciudad para participar en eventos como el Festival internacional de Cine de Panamá y hacen su parada obligatoria en el spot más icónico de Casco Antiguo.