La cantautora venezolana Tiare, con sus 17 años, surge como la nueva voz de la balada pop latinoamericana y todo su talento lo expone en su primer EP titulado “Dieciséis”, una producción liderada por el dúo, “Periko y Jessi León”, nominados a Latin Grammy y Emmy Ward.
Esta joven artista nativa de Barquisimeto y radicada en Perú, que escribió sus propios temas desde que tenía 13 años, es parte de la sangre nueva del mundo de la composición y la balada pop.
El disco “Dieciséis”, fue grabado en Miami bajo la producción del sello PJ Records, y el tema “Ella”, se destaca en este álbum. Esta canción es una de sus primeras inspiraciones en la que narra la perspectiva de una chica que acaba de terminar una relación y que, al ser reemplazada rápidamente por su pareja, se ve reflejada en la nueva novia de su ex.
La artista contó que “Cardenalito” es el tema más fresco del álbum y la compuso a los 16 años cuando “estaba en un curso intensivo de composición en Berklee. Tiene una mezcla entre el tango, el flamenco y el pop. Habla sobre mi alter ego, está inspirada en mí y el título de un pajarito rojo de la ciudad en la que nací, Barquisimeto”.
Otros temas que se destacan de la producción son “Fuimos los 2”, “Prima” y “8,7,6”, está última canción narra la historia a través de una cuenta regresiva y números progresivos. Trata sobre la perspectiva de una mujer y los recuerdos que le trae volver a ver a su ex.
Tiare, quien tiene más de 600 mil plays en Spotify y casi 2 millones de vistas de sus temas en YouTube, decidió lanzarse al mundo artístico en la pandemia, pero su preparación proviene desde que ella era una niña. “Evaluna”, “La Española” y “Líneas de tu mano”, son hasta el momento sus temas más vistos y reconocidos por el público.
Recuerda que, desde los cuatro años, ha cantado y bailado en las tarimas de sus escuelas. Al radicarse en Lima, Perú, con nueve años, Tiare continuó con sus clases de canto, flamenco, teatro, piano y guitarra.
Ha formado parte de importantes campamentos de verano de Juilliard School (escuela de arte en USA) en el cual estudió composición y drama. También formó parte de TASIS (The American School in Switzerland) donde hizo un curso intensivo de teatro musical y el más reciente, fue el campamento de composición en la prestigiosa Universidad de Berklee.