Un carácter moderno y único, con una pasión por la vida y por aprender, Gaston-Louis Vuitton sale una vez más a la luz para inspirar la nueva colección de fina joyería de Louis Vuitton: Les Gastons Vuitton.
Él fue un creador, un coleccionista y tenía una mente creativa. Su astucia, encanto y ojo para la invención, trajeron a la vida diseños juguetones e ideas originales: tipografía, monogramas, libros, arte, viaje, baúles a la vez que juegos y juguetes, fueron apenas algunas de sus pasiones – existieron muchas más.
Un pensador erudito, pavimentó la vía para una colección que explora su personalidad multifacética y celebra al individuo. Innovación en técnicas, materiales y mecanismos móviles, representan su modernidad y libertad. Gaston nació en un tiempo de grandes cambios e invenciones, algo que entendió y adoptó ciertamente.
La joyería fina de Louis Vuitton es conocida por mirar al futuro, su habilidad de ser diferente, refinada. Sobre el diseño de la colección, Francesca Amfitheatrof, Directora Artística para Relojes y Joyería en Louis Vuitton, encontró que Gaston-Louis Vuitton tenía muchas cosas en común con los hombres y mujeres de hoy, ambos sensitivos y abiertos al mundo que los rodea.
Explorando tres capítulos a través de 16 piezas y dos piezas maestras, anillos, pendientes, collares, tags, brazaletes y aretes que incorporan el Monograma e historias de baúles de forma novedosa y contemporánea.
La tecnología de cortes a láser trae extrema precisión al Monograma, aplicando un efecto fresco y contemporáneo. Mientras que el ícono de la Maison, el baúl, alcanza su versión más pequeña en formas reimaginadas que combinan plata y diamantes. Los materiales incluyen oro blanco y amarillo, con el debut del titanium. Este singular metal define la colección y permite la introducción de las piezas Les Gastons Vuitton Blue de titanio, en un tono profundo inspirado en el denim.
Les Gastons Vuitton es el denim de la joyería, elegante sin esfuerzo, versátil, como el propio Gaston.
“Después de todo, todos tenemos un poco de Gaston»
Los creadores
Quienes lo conocieron sabían que Gaston llenó muchos cuadernos y trozos de papel con sus dibujos e ideas, las cuales eran numerosas. El incluyó diseños para cautivar a los que miraran las vitrinas de Louis Vuitton, las cuales se actualizaban constantemente. Fue un diseñador entusiasta y un hacedor, inventor e innovador, regularmente registraba patentes y derechos de autor para sus inventos y nombres comerciales.
Todo esto sale a la luz con un anillo mecánico y un pendiente fabricado técnicamente, lo que lo convierte en piezas de joyería interactivas que reflejan el genio inventor y prolíficos hábitos de boceteo. Estas piezas muestran el lado juguetón de la Maison e invitan a la reinvención sin fin.
All of this comes to light in a mechanical ring
Los Coleccionistas
Gaston fue un serio coleccionista. El guardaba todo, desde invitaciones a fiestas y cocktails hasta etiquetas vintage de hoteles; al igual que libros, ejemplos de tipografía y baúles – dice la historia que le pertenecían alrededor de 175. El estaba interesado, culturizado y curioso, constantemente intrigado por el pasado pero con la mirada en el futuro y lo que significaba para la Maison.
Este capítulo se traduce en los brazaletes que trabajan la idea de la cadena en algo sólido y elegante, moderno. Mientras que tags fáciles de usar dan un aire contemporáneo a la vez que muestran los símbolos del Monogram de la Maison, una nota sobre identidad y el nuevo titanio azul.
Una clave para estas piezas son los cortes a láser; el motivo del Monogram y el titanio azul inspirado en el denim.
El Curioso
Gaston tenía una mente abierta y apetito para casi todo; era un amante de los libros, un hábil jardinero y amante de objetos y arte, de tipografía y monogramas y mucho más.
Era un fotógrafo y colaborador. Y había nacido justo unos años antes que se erigiera la Torre Eiffel, tenía 20 años cuando despegó el primer avión. Viajó muchísimo – y decía que casi había nacido en un baúl, el cual notablemente se convirtió en un ícono de la Maison.
Aquí, el baúl se reimagina en lo que resulta la versión más pequeña a la fecha, un stud, un brazalete, un collar y un pendiente con el grabado exacto en las proporciones más mínimas que requiere el ojo curioso, notablemente invitado por los diamantes. Clave para estas piezas: oro blanco y diamantes; herencia, modernismo y formas icónicas redefinidas.
Les Gastons Vuitton Blue
Este tono se inspiró en el denim azul, un estilo universal. «Esta colección es un poco como tus jeans», dijo Francesca Amfitheatrof. “Todos tenemos unos jeans que usamos más porque los amamos». El azul se combina con oro amarillo y blanco, lo cual trae un enfoque fresco y moderno lujoso.