Louis Vuitton ha creado dos elegantes e imponentes baúles para el trofeo oficial del Open de Australia. Dichos baúles, uno para cada uno de los trofeos para el torneo, que inició el 17 de enero en Melbourne, serán otorgados en el Daphne Adkurst Memorial Cup para mujeres y el Norman Brookes Challenge Cup para hombres – estarán exhibidas al inicio de las finales de hombres y mujeres el 27 y 28 de enero y en las subsiguientes ceremonias de premiación.
Los baúles especialmente diseñados están hechos a mano por expertos artesanos de Louis Vuitton en el taller histórico de la Maison en Asniéres, justo fuera de París. El marco de madera esta cubierto con el icónico canvas Monograma de Louis Vuitton y acabados con el clásico borde del cuero lozine y los protectores de bronce en las esquinas, candado y visagras que se han utilizado en los baúles de Louis Vuitton desde 1860.
El baúl tiene dos paneles frontales, los cuales se doblan hacia atrás para revelar los trofeos en su interior, están pintados con una vibrante V blanca – por «Victoria» y por «Vuitton». Ambos están forrados con microfibra azul que se alinea con los colores de la paleta de colores del torneo y sus icónicas canchas azules con el sello del logo del Australian Open – una AO en blanco – bajo la net.
Como aliado oficial en la producción del baúl para el Australian Open, Louis Vuitton fue honrado con la posibilidad de trabajar de cerca con Tennis Australia para producir estas piezas. Ellos reafirman el compromiso a largo plazo de la Maison al tenis, el cual empezó con los baúles para los trofeos de Roland Garros y la Copa Davis y continuando con la prolongada trayectoria creando baúles de viaje para los más icónicos trofeos, incluyendo el de la FIFA World CupTM, Ballon d’Or®, Rugby World Cup, NBA Championship Trophy, Formula One’s Grand Prix de Monaco, League of Legends, y el America’s Cup.
“Louis Vuitton es reconocido por crear baúles icónicos y estamos complacidos con los impactantes baúles hechos a la medida creados para nuestros trofeos históricos del Australian Open», dijo Craig Tiley, CEO de Tennis Australia. “El Australian Open y Louis Vuitton comparten un compromiso para la excelencia sin paralelos y la innovación, mientras que mantienen un gran respeto por la historia, tradición y la celebración de metas alcanzadas de forma consistente y habilidad».
«Luego de la creación de los baúles de los trofeos del Rugby World Cup y el Ballon d’Or® in 2023, nos enorgullece anunciarles esta nueva alianza con el primer torneo Grand Slam del 2024, lo cual demuestra una vez más que la Victoria viaja en Louis Vuitton», dijo Pietro Beccari, Chairman y CEO de Louis Vuitton. «Por más de 170 años, la Maison ha estado creando baúles que abrazan la excelencia, creatividad y audacia, todos valores que son compartidos con los eventos deportivos más importantes del mundo..»