Bajo la misión de ser la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, ofreciendo bebidas y alimentos ricos y saludables, Nestlé toca las vidas de billones de personas en todo el mundo, aportando al desarrollo de las generaciones actuales y futuras. Además, pone en marcha diversas acciones para avanzar en su compromiso global de trabajar por un mundo libre de residuos.
En medio de una pandemia, de un planeta contaminado y de un aumento de enfermedades como el cáncer, el asma y las cardiopatías, la OMS aprovechará la celebración del Día Mundial de la Salud 2022 para llamar la atención del mundo sobre las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta e incentivar un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar.
Por nuestro planeta
En la última década, en Centroamérica, Nestlé ha logrado que el 100 % de sus operaciones sean libres de residuos enviados a los vertederos, lo que equivale a 6,250 camiones de basura de 10 toneladas que dejaron de ingresar a un relleno sanitario municipal de la región.
Lo anterior contribuye, de forma directa, a la disminución de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que liberan los desechos que permanecen, por años, en los vertederos y a alargar la vida útil de los rellenos existentes.
“En Nestlé, contamos con un sólido plan de sostenibilidad ambiental. De esta manera, día a día, en línea con nuestro modelo de Creación de Valor Compartido, mientras operamos, reducimos significativamente el impacto ambiental y protegemos los recursos naturales de nuestro Planeta”, explicó Claudia Alvarado, Gerente de Sostenibilidad de Nestlé Centroamérica.
Para conocer más acerca de los compromisos ambientales de Nestlé y, principalmente, para informarse sobre cómo ser parte de la solución, los consumidores pueden visitar el sitio web: Repensar | agustoconlavida (nestleagustoconlavida.com), espacio creado por Nestlé desde el 2021 para brindar acompañamiento y educación al consumidor sobre temas como: mitos del reciclaje, cómo convertir su hogar en cero residuos y cómo reciclar los empaques posconsumo.