- En Panamá se consumen 34,000 millones de piezas de McNuggets al año.
- Más del 50% de los insumos de McDonald´s provienen de proveedores locales, siendo este producto suministrado por el Grupo Melo, apoyando así a la economía nacional.
Este año Arcos Dorado Panamá celebra 40 años desde la integración de los McNuggets al icónico menú de McDonald’s destacando aspectos de calidad sobre este importante producto, que es realizado con 100% pechuga de pollo nacional y un empanizado tempura.
Con altos estándares de calidad y procesos de trazabilidad minuciosos los McNuggets son unos de los productos estrellas y de gran preferencia por los panameños, quienes han estado presente en el país desde el año 2002.
Más del 50% de los insumos de los restaurantes McDonald´s en Panamá provienen de proveedores locales, aportando así a la economía local. Este producto es suministrado por el Grupo Melo quienes han sido sus proveedores de pollo desde el 2001, cumpliendo a cabalidad con las normas y exigencias de calidad e inocuidad alimenticia de la franquicia internacional.
“Con gran emoción celebramos este 40 aniversario de los McNuggets, que en Panamá se han mantenido como uno de los productos de mayor demanda entre nuestros consumidores” Expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá “Nuestra labor siempre ha sido en pro de mantener un estándar de calidad optimizado para con todos nuestros productos y el sabor único que nos caracteriza. En este aniversario reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer los mejores y más sabrosos nuggets por 40 años más”
Arcos Dorados reafirmó que mantiene un fuerte compromiso con el bienestar y salud animal, en todos sus proveedores. La compañía cuenta con un Comité específico para cuidar de estos temas y que actúa bajo los lineamientos de la Professional Animal Auditor Certification Organization (PAACO), una organización certificadora y especialista en el bienestar animal.
Los McNuggets son preparados sin ningún tipo de conservante, aditivo, colorante ni saborizantes artificiales, provienen de instalaciones inspeccionadas en forma permanente por las autoridades de control animal de Panamá, contando con un inspector del Ministerio de salud en la planta, quien verifica el cumplimiento de la normativa a diario.
Dentro de sus rigurosos lineamientos para asegurar el cuidado y la calidad de los productos, Arcos Dorados exige a los proveedores que tengan trazabilidad antes y durante los procesos con sus proveedores de ingredientes junto con la cadena de suministro en su totalidad. Toda la información de codificación debe ser legible y se debe cumplir con todos los requerimientos de McDonald ‘s sobre codificación, etiquetado y gráficos.
“McDonald’s cuenta con el programa de ‘Puertas Abiertas’ que permite a los consumidores solicitar un recorrido por las cocinas para ser testigos de todos los procesos llevados a cabo para la preparación de nuestro icónico menú. En el aniversario 40 de los nuggets realizar este recorrido es una gran oportunidad para ver de cerca cómo se preparan nuestros amados McNuggets” Compartió Adriana Paredes, Gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Panamá